3 Principios para construir una relación exitosa con tu Asistente Virtual

Cuando decides incluir a una asistente virtual como miembro de tu equipo de trabajo es muy importante que mantengan buenas relaciones.

Esto generará satisfacción para ambas partes provocando que continúes contratando los servicios de tu asistente virtual y que la asistente se sienta mucho más comprometida con los objetivos de tu emprendimiento o negocio buscando siempre dar la milla extra.

Esta relación debes debes basarla en 3 principios o valores básicos:

1. Respeto

Desde el primer contacto con la asistente debe existir este principio. Cuando existe el respeto ambas partes se valoran y aprecian de manera que acepten sus limitaciones y reconocen las virtudes de cada uno.

El Respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir lo tienes que dar.  R.G. Risch                       

Posiblemente no tengan la misma manera de actuar o pensar, pero cuando respetas a tu asistente no ofendes ni humillas, al contrario, la haces reflexionar para que haga ajuste y que el respeto sea recíproco.

2. Confianza

Este es el principio más importante dentro de una relación laboral porque permite que se den otros efectos como la trasparencia y comunicación con tu asistente.

Si no confías en tu asistente, siempre verás mal todo lo que hace y la criticarás.

La desconfianza duplica el coste de hacer negocios.   John Whitney

La confianza se base en conocer las capacidades, debilidades, fortalezas, habilidades, disposición y compromiso de tu asistente ante la tarea asignada.

Es importante que generes confianza en tu asistente siendo su ejemplo, cumpliendo tus promesas, demostrando que crees en ella y sus criterios, brindando retroalimentación efectiva, escuchándola y recordándole lo importante que son sus funciones para lograr los objetivos de tu negocio.

3. Comunicación

Si confías en tu asistente y trasmites correctamente a dónde quieres llegar y cómo lo vas a lograr permites que se de una comunicación efectiva con tu asistente virtual quien estará tan comprometida como tú con tus objetivos y prestará mayor atención a los detalles y preguntando de ser necesario.

La tecnología reinventará los negocios pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito.   Stephen Covey

Cuando la comunicación es efectiva se aumenta la productividad de ambos y por ende tu negocio o emprendimiento crece.

Si quieres lograr una comunicación efectiva con tu asistente ten presente que debes:

⁃ Interesarte por su desarrollo

⁃ Comparte con ella claramente tu misión y visión

⁃ Conoce sus necesidades

⁃ Escúchala con atención y empatía

Si basas tus relaciones laborales, no solo con tu asistente virtual pero con cualquier miembro de tu equipo, en estos principios construirás fuertes relaciones con tu equipo, lograrás todas tus metas y tendrás la satisfacción de contar con personas que esta igual de comprometidas que tú.

Si te gustaría incluir a una asistente virtual en tu equipo de trabajo, será un placer apoyarte.

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights