Por qué deberías apoyarte en una asistente virtual

Si en algún momento de tu emprendimiento o negocio te preguntaste esto o te sientes identificado con algunas de estas situaciones, déjame decirte que cuando te apoyas en una asistente virtual y delegas tareas rutinarias e importantes existe una gran diferencia en tu negocio y no tienes limitantes para lograr las cosas que quieres.

Timothy Ferriss en su libro “La semana laboral de cuatro horas” sugiere que puedes subcontratar casi todas las tareas que no te gustan o en lo que no eres tan bueno y terminar trabajando cuatro horas a la semana en lugar de cuarenta o más cada semana, todo depende de ti. Lo que me gustaría que tuvieras presente es que no tienes que delegar todo pero puedes empezar por las tareas que te hagan sentir que tienes mucha más libertad y balance en tu vida.

Si te preguntas porqué debes delegar; sencillo, lograrás tener un negocio diferente, una experiencia increíble y la consecución de las metas que te propongas. Pero también es importante que sepas que como parte de tu decisión de delegar en una asistente virtual podrás lograr:

1. Tiempo y libertad. Esta es la razón número uno para apoyarte en una asistente virtual. Necesitas más tiempo y libertad para hacer las cosas que amas, como estar con tu familia, hacer ejercicio, viajar y hacer cosas con tu familia que te creen recuerdos para toda la vida. Tendrás más tiempo y libertad para vivir esas experiencias que tus familiares recordarán para siempre.

2. ¡Ganar más! Puede parecer una locura que si gastas dinero en contratar a un profesional para ayudarte, finalmente ganarás más dinero, pero es cierto. Piénsalo de esta manera; si puedes ganar $150 por hora con tu actividad principal, ¿por qué pasarías el tiempo haciendo cualquier tarea que puedas delegar por la mitad o menos?

3. Dejar ir el estrés. Muchas veces sentirás mucho estrés cuando llegue el momento de manejar ciertos aspectos de tu negocio. Podría ser la contabilidad, atender tu correo electrónico o inclusos gestionar cobros. Cuando sientas ese estrés, déjalo ir y delega.

4. Desvincularte de tareas en las que no eres tan bueno. Si no estás bien capacitado para hacer algo, puede llevarte horas hacerlo en comparación con un experto que lo haga. Por ejemplo, quizás puedas hacer gráficos en Canva, pero cada uno te toma una hora, mientras que un experto puede hacer cinco gráficos durante ese tiempo. ¿Realmente vale la pena hacerlo tu mismo en ese caso?

5. Hacer crecer tu negocio. Cuando delegas estratégicamente, puedes hacer tu negocio más grande de lo que alguna vez pensaste fuera posible. Puedes comenzar a ser el CEO de tu negocio en lugar de simplemente otro empleado más.

6. Obtener mejores resultados. Cuando un experto se hace cargo de algo, obtienes mejores resultados. Por ejemplo, si contratas a un experto para que haga marketing en redes sociales, comenzarás a ver que tu negocio crece por arte de magia.

7. Sacar las emociones. Cuando te apoyas en una asistente virtual para ciertas tareas como el servicio al cliente, la gestión de correo electrónico entre otras, estarás eliminando el componente emocional de estos problemas. Puedes hacer que alguien más se encargue de eso para que solo escuches las cosas positivas y no tengas que lidiar con los problemas de los clientes.

8. Construir un mejor negocio. Incluso si trabajas en la mesa de tu cocina, delegar tareas a la persona adecuada puede ser tan eficiente como una gran empresa. Dormirás muy bien por la noche enviando todas tus pequeñas tareas a una asistente virtual antes de acostarte, y luego verás cómo se hacen sin que lo pienses más en las próximas 24 a 48 horas. Esto es menos estrés y más relajación.

Simplemente delega cualquier tarea que desees mediante la contratación de un Asistente Virtual y disfruta de los mejores momentos de tu vida.

“Si tienes las personas adecuadas en tu equipo, puedes tener éxito en cualquier cosa”. ~ Jim Collins

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights