De lo Tradicional al Teletrabajo

Si bien una pandemia mundial es un territorio desconocido, trabajar desde casa no lo es del todo ya que muchas personas ya usan esta modalidad de trabajo como una fuente de ingreso total o parcial.

Los asistentes virtuales son un ejemplo, ya que se basan en el trabajo remoto desde cualquier parte del mundo con una computadora portátil, un celular y una buena conexión a Internet para mejorar las vidas, negocios y proyectos de otras personas. Por esta razón me apasiona lo que hago, porque tengo la oportunidad de trabajar desde casa aprovechando la tecnología para ayudar a otras personas a mejorar.

¡Trabajar desde casa no es demasiado difícil, sino cítenos a empresas como Amazon, Google, Microsoft, Apple, Spotify entre otros que desde antes de la aparición de Covid- 19 ya implementaban el teletrabajo!

¡Si ellos pueden hacerlo, nosotros también!

Como asistente virtual, quiero compartirte algunos consejos para facilitarte el teletrabajo y que me han ayudado durante mi camino emprendedor:

1. Encuentra un espacio de trabajo dedicado. ¿Tiene una habitación libre donde puedes configurar tu computadora portátil? ¿Tienes un rincón vacío de tu habitación para poner una mesa y una silla? Si bien las habitaciones no son espacios de oficina ideales, en circunstancias temporales aún es más fácil ser productivo en un espacio dedicado como este.

2. Gestiona tu tiempo. Establecer las horas que le dedicarás a trabajar es muy importante. Estas pueden ser las horas que normalmente estarías en la oficina o tal vez bloquear algunas horas adicionales en la noche para atar cabos sueltos. Acostúmbrate a estas horas y coméntale a tus familiares y amigos estas horas de manera que puedas estar totalmente enfocado en tu trabajo durante ese periodo . En unos pocos días, desarrollarás una rutina para cumplir con estas horas y mantenerte productivo.

3. Evita las distracciones en el hogar. Inevitablemente, te distraerás con la ropa, los niños, la limpieza, la televisión, los platos, la cocina o lo que sea que se necesite hacer. Incluso puedes pensar: “Voy a empezar a lavar la ropa en mi próximo descanso”, lo que luego lleva a preparar el almuerzo y ver algo de televisión mientras comes. Antes de que te des cuenta, han pasado dos horas sin nada que mostrar. Sí, te mereces un descanso para almorzar, pero mantente enfocado incluso en tus descansos para que no te llenes de distracciones.

Ahora bien, ¿Tienes las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo? ¿Es tu teléfono móvil una conexión suficiente con tus compañeros de trabajo y clientes? ¿O necesitas una plataforma de videoconferencia? ¿Tienes una computadora portátil dedicada al trabajo o estás usando tu computadora portátil personal? Tómate el tiempo para escribir una lista de herramientas que debes tener para ser productivo.

Aquí hay una pequeña muestra de herramientas que se usan diariamente haciendo más simple el teletrabajo:

1. LastPass➡️ es una aplicación de seguridad de contraseña favorita que permite buscar fácilmente todas tus contraseñas y también te permite compartirlas con otros compañeros de trabajo, clientes o personal de soporte virtual.

2. Zoom ➡️ es una plataforma de videoconferencia fácil de usar que es fácil de instalar donde puedes invitar a los asistentes y también usar la opción de compartir pantalla.

3. Slack ➡️ es una aplicación de escritorio y móvil que permite a los equipos de compañeros de trabajo sacar sus conversaciones del correo electrónico de una manera más organizada. No más desplazarse por cientos de correos electrónicos para encontrar la conversación de hace semanas. Slack lo mantiene todo organizado en canales para facilitar la búsqueda.

4. Trello / Monday / Kanbanflow ➡️ son aplicaciones que te permiten gestionar tareas llevándolas de manera organiza de manera que este al tanto de las tareas pendientes y completa o hasta incluso que tareas no se han cumplido y porqué.

5. Dropbox y Google Docs ➡️ también permiten una fácil colaboración y uso compartido de archivos. Cargue un archivo una vez, compártalo con un colega, realice ediciones directamente dentro de la plataforma y siempre sepa que tiene la versión más actualizada lista para usar.

Aunque quedarse en casa y practicar el distanciamiento social es un inconveniente grave, solo recuerda que estás ayudando a detener la propagación de una enfermedad viciosa.

Y si necesitas ayuda con tus tareas online estoy aquí para ti

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights