3 razones para automatizar y delegar

¿Sabes cuál es tu zona de confort? Es esa en donde te sientes como pez en el agua, la que disfrutas cada vez que haces algo. Si estás pasando tiempo en áreas en la que no te sientes así, es posible que estés cometiendo errores que ni siquiera te das cuenta de que estás haciendo mientras sacrificas lo que eres bueno haciendo.

Cuando entiendas tu negocio y cuál es tu zona de confort, sabrás a qué vendes, a quién lo vendes, dónde están tus compradores y en que enfocarte para encontrarlos. También sabrás cómo vas a distribuir tu producto o servir al cliente. Además, entenderás cómo te destacas de la competencia, y si lo usas a tu favor podrás diferenciarte en el mercado. Para eso es importante que te mantengas en tu zona de confort y automatices o delegues el resto de las actividades que están fuera de tu zona.

Aquí te dejo 3 razones para que automatices o delegues y te mantengas en tu zona de confort:

Eliminas los bloqueos

Cuando automatizas y/o delegas tareas en tu negocio a medida que desarrollas cada proceso, empezarás a notar que los bloqueos son cosa del pasado.

A veces la falta de habilidad para hacer algo es causa de bloqueos. Otras veces sólo carecen de deseo o energía porque todo se vuelve muy abrumador. Pero cualquiera que sea la razón, si inviertes tu tiempo en crear oportunidades para encontrar y atraer a tus clientes y te aseguras de contar con la automatización y/o la persona correcta para ayudarte con el resto de las tareas fuera de tu zona de control te aseguro que vas a hacer más.

 

Reduces errores y más errores

Cuando se trabaja con software, menos errores ocurrirán, una vez que lo configures correctamente. Incluso al delegar a la persona correcta garantizarás que los errores sean menos probables que ocurran. La razón principal es que vas a usar un software que se prueba y se prueba, y vas a contratar a personas que son expertas.

 

La verdad es que contratar expertos o usar un software para la automatización puede reducir tanto tus errores que el costo producirá un increíble retorno de la inversión. Probablemente pasarías mucho más tiempo preocupándote por el problema que tu experto en servicio al cliente o el software de automatización lo harán. Pero al final obtendrás resultados superiores.

 

Pasas más tiempo en proyectos de mayor valor

Esta es la razón más grande e importante para automatizar y delegar. Concéntrate en tu tarea principal, que es el núcleo de la existencia de tu negocio. Si bien es posible que debas hacer cosas en tu negocio como trabajo, una vez que alcance puntos de referencia específicos, deberás entregar esas tareas a softwares o a expertos para que puedas dedicar tiempo a proyectos que produzcan un valor mucho mayor para ti, como la planificación de tus productos o servicios y la generación de ideas, que son claves para el crecimiento del negocio.

Vives en un momento increíble y puedes encontrar mucha tecnología para implementar en tu plan de automatización y un montón de personas para contratar en tu plan de outsourcing.  

Solo es cuestión de tener claro, cuál es tu zona de confort y que tareas están fuera de ella para que tomes las decisiones correctas que te ayuden a automatizar y/o delegar.

Así que determina lo que deseas hacer, establece tus metas para hacerlo y luego sigue adelante.

Hagamos que esto suceda

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights