Cómo hacer más con menos

Desde hace mucho tiempo nos han enseñado que estar ocupados nos convierte en personas exitosas. La verdad es que estar ocupado no significa que seas productivo. Puedes estar ocupado haciendo las cosas equivocadas. Hacer más con menos implica que el impacto que haces es más significativo que tu esfuerzo; es decir que trabajas menos y disfrutas más.

Te dejo algunas maneras de hacer más con menos:

  • Entender tus objetivos claves – Para cualquier tarea, ¿cuál es el punto de hacerlo? ¿Afecta realmente esta tarea a alguno de tus objetivos? Reflexiona y define tus objetivos más importantes y los que te llevarán a cumplir tus metas
  • Automatizar: Si puedes documentar los pasos que haces para una tarea, es probable que puedas automatizar gran parte de ella. De esta manera lograrás hacer gran parte de las tareas en automático y ahorrarte mucho tiempo.
  • Delegar: Si no puedes automatizarlo, es probable que puedas hacer que otra persona lo haga por ti. Delegar aquellas tareas que están fuera de tu zona de confort o que no sepas como hacerla, te permitirá dedicarte a las tareas que si requieren de tu atención.
  • Evitar la multitarea: cuando estés realizando una tarea, realice esa tarea. No hagas nada más que te quite el foco. Esto te permitirá ser realmente productivo y hacer más de lo que te imaginas.
  • Programa tus tareas: Agenda tus tareas en tu calendario y asegúrate de colocar el tiempo que tomaras en hacer esa tarea.
  • Haz las cosas difíciles primero: Si hay algo en tu lista que realmente no quieres hacer, pero no puedes eliminarlo, automatizarlo o delegarlo, quítalo del camino lo primero.
  • Realiza un seguimiento de tu tiempo: Cuando empiezas a hacer cosas por primera vez, haz un seguimiento de tu tiempo para que te mantengas consciente de cómo lo estás gastando y para que sepas cuánto tiempo te lleva realmente hacer las cosas.
  • Concéntrate en las tareas que hacen dinero: Ten en cuenta qué tareas haces que generen dinero en tu Estas son las tareas que deben tener prioridad y que no debes delegar.
  • Evitar distracciones: Cuando empieces a trabajar elimina distracciones e interrupciones. Desactiva las notificaciones, el teléfono, el televisor o cualquier cosa que pueda quitarte de la cabeza lo que estás haciendo.
  • Utiliza las herramientas adecuadas: no escatimes en invertir en las herramientas que necesitas para hacer tus tareas. Si existe una herramienta que ayuda a optimizar tu negocio y eliminar el trabajo ocupado, lo necesitas.
  • Conoce a tus cinco mejores – Todo el mundo tiene días libres, pero si creas una lista de las cinco mejores tareas que hacen dinero en tu día a día, aunque se te presenten inconvenientes, podrás centrarte en esas cinco tareas principales.

Recuerda que estar organizado es lo primordial en tu negocio digital. Tú puedes lograr esto al planificar, automatizar, delegar y generar nuevas ideas que crean oportunidades en tu negocio digital. Pero no olvides hacer una o más de las maneras que te mencione para que puedas hacer trabajar menos y disfrutar más.  

Hagamos que esto suceda

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights