¿Qué es el Arte de Delegar?

DELEGAR es más que asignar tareas o responsabilidades a alguien, es el arte de compartir las tareas de tu negocio con una persona que se alinea a tus metas. Delegar también es otorgar autoridad para tomar decisiones adecuadas con el fin de lograr el resultado deseado.

Lo opuesto a delegar es hacerlo tú mismo, pero tomando en cuenta en que llegará un momento en el que te sentirás abrumado por todas las tareas. La ventaja de esto es, por supuesto, que la tarea la haces tú mismo y te haces responsable del resultado. Ten presente que hay razones válidas para no delegar y, en muchos casos, definitivamente debes hacer la tarea tú mismo. Si bien existe un problema cuando se delega muy poco, ciertamente existe la posibilidad de que surjan problemas mayores cuando se delega demasiado o en las personas equivocadas. Ejemplos de esto serían delegar solo lo que no quieres hacer; siempre es bueno incluir entre las tareas que delegas, tareas o responsabilidades con que la persona de tu equipo se sienta cómoda. También debes evitar delegar decisiones estratégicas que afecten la dirección de tu negocio y requieran tu opinión o al menos tu aprobación.

Dependiendo de la importancia y complejidad del proyecto / tarea / responsabilidad, delegar es una de las habilidades de liderazgo más difíciles, pero más gratificantes que vale la pena desarrollar para hacer tu negocio sea aún más exitoso y puedas alcanzar tus metas.

→Lo que si debes tener en cuenta que para dominar el Arte de Delegar requieres:

CONFIANZA

La confianza es la moneda de cambio de cualquier relación. Para delegar con éxito, debes confiar en tu juicio interno sobre qué delegar y a quién. Necesitas construir el tipo de relaciones con tu equipo que te permitan confiar en ellos.

HABILIDADES

Una de las razones por las que no delegamos es que no parece que tengamos personas con las habilidades adecuadas en nuestro equipo. Sin embargo, la mayoría de las veces, somos nosotros los que carecemos de las habilidades … para delegar y desarrollar las habilidades de nuestro equipo. Otra razón por la que no delegamos es que tenemos a las personas con las habilidades adecuadas (sí, lo opuesto a la primera razón). De hecho, son los expertos en ciertas áreas, pero: ¡tenemos miedo de perder el control! Lo cual es triste porque los hubiéramos contratado por sus habilidades en primer lugar.

→Pero también debes tener en cuenta que el Arte de Delegar es gratificante porque …

Aumentas tu PRODUCTIVIDAD

Una vez que domine la habilidad de la delegación, podrá maximizar tu productividad y optimizar la administración del tiempo. Delegar de manera efectiva te libera para enfocarte en tareas más importantes y deja espacio para el pensamiento estratégico en lugar de estar atrapado en tareas que otros pueden hacer por ti.

Obtienes CRECIMIENTO

Tú, tu negocio y la persona a la que delegues crecerán una vez que delegues de manera efectiva. De hecho, tu relación también crecerá porque se basa en la confianza, un profundo conjunto de habilidades del que ambos se benefician y en un proceso que ha llevado a una mayor productividad. Existirá más compromiso y se asumirá más responsabilidad provocando mejoras en el desempeño de todos. ¿No es esto un retorno digno de tu inversión?

No olvides que, Si quieres que el trabajo se haga bien, debes aprender a delegarlo correctamente para que se pueda realizar con el estándar adecuado.

Este es tu momento de dejar de preguntarte si debes empezar a delegar o no. Es tu momento de empezar a revisar esas tareas que puedes compartir para aumentar tu productividad, liberar tiempo y cumplir todas tus metas. Como tu Asistente Virtual estoy aquí para ayudarte.

¿Quieres aprender a delegar eficientemente? Descarga ⇓ la guía Delega, Simplifica tu vida y Haz crecer tu negocio para que tomes acción.

 

1 comentario en “¿Qué es el Arte de Delegar?”

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat
Verificado por MonsterInsights